viernes, 29 de enero de 2021

¿Sabías que, si se produce un incendio en tu hogar, tendrás como máximo aproximadamente 2 minutos para escapar?

Un fuego descontrolado puede llegar a destruir por completo un hogar y hasta acabar con la vida de las personas. Y, debido a que nadie está libre de presenciar o vivir un incendio, traemos este artículo informativo para ti.

Entre las causas más frecuentes de un incendio, tenemos a los que tienen origen eléctrico, fuentes de calor, cigarrillos y fósforos, velas, cocinas, entre otros. Motivos inesperados y muy frecuentes de transformarse en algo fatídico.

Por ese motivo, Adurma, una de las mejores empresas en venta de extinguidores en Lima Perú, trae para ti una serie de recomendaciones que te ayudarán a prevenir un incendio. Sigue leyendo y presta atención de ello.

Mantén en buen estado tus instalaciones eléctricas

De forma periódica, tómate 5 minutos de tu tiempo para darle una revisada a toda tu instalación eléctrica. De este modo notarás si ella sigue cumpliendo con la normativa vigente y si tiene todas las medidas de seguridad que se requieran. Solo así le asegurarás a ti y a tu familia un correcto funcionamiento eléctrico. Asimismo, no olvides tener en cuenta que tus conexiones tengan una conexión a tierra.

Cuidado con las hornillas y calentadores

Los materiales inflamables como cojines, sofá, cortinas y alguna vestimenta deben estar como mínimo a un metro de distancia de las hornillas y calentadores. Te recomendamos no conectar los calefactores en extensiones eléctricas, para mayor seguridad. Además, asegúrate de que se encuentren alejados de las zonas de alto tránsito. Y, cerciórate de colocarlos en bases estables y no en sillas o mesas, lugares en donde podrían volcarse.

Cuidado con las velas

Si tienes que salir o irte a dormir y tienes velas encendidas, asegúrate de apagarlas. Inclusive, si debes salir por un corto momento, no te confíes y apágalas. Si tienes niños en casa, cerciórate de dejarlas en un lugar lejano a su alcance. Puedes conseguir en el mercado algunas rejillas que te servirán para protegerlas y que no les caiga algún objeto que las pueda mover. De esta forma evitarás posibles accidentes y quemaduras inesperadas.

No fumes en la cama

Si deseas fumar, no lo hagas en tu cama acostado ni tampoco echado en tu sofá, así no te encuentres somnoliento. Al estar echados podemos dejar caer por casualidad el cigarro ya sea en nuestra cama o tal vez en tu alfombra. Esto podría generar un lamentable incendio. Por ese motivo, antes de acostarte, cerciórate de apagar correctamente la colilla en tu cenicero.

Chequea las extensiones y tomas de enchufe múltiples

Para empezar, revisa periódicamente que no existan cables pelados conectados a tu extensión. Además, que ella no presente algún daño o imperfección. Es frecuente que, con el constante uso y por mover algunos muebles entre otras cosas, tus extensiones se desgasten. Por ello, asegúrate de cambiarlas frecuentemente para mantener tus conexiones en buen estado.

Si es temporada navideña, es probable que debas conectar tus luces navideñas a estas extensiones. Por ello, que consigas unas extensiones de alta calidad será indispensable para tu hogar. Eso sí, no te confíes y las dejes encendidas todo el día.

No almacenes artículos inflamables cerca de aparatos eléctricos

Artículos como gasolina, disolventes de pinturas, y algunos ácidos para limpieza, deberían ser almacenados en lugares seguros, lejos de niños y aparatos electrónicos. Estos líquidos inflamables debes colocarlos en lugares de almacenaje especial y/o al aire libre en lugares ventilados.

Recurre a un técnico cuando sea necesario

Si tienes algún problema de conexiones o en tu caja de fusibles, llama a un especialista. No improvises o experimentes ni intentes reparar las conexiones eléctricas sin conocer de ellos.

Ten un extintor a la mano

Ya bien lo dice el dicho que prevenir es mejor que lamentar. Tener en una zona altamente visible un extintor puede salvarte de cualquier apuro. Y, ten a la mano un teléfono que te brinde una recarga de extintores en Lima para mayor seguridad.

Adurma, una de los mejores empresas de extinguidores en Lima Perú estará a la espera de cualquier duda o consulta que te surja respecto a ello. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información.