viernes, 9 de noviembre de 2018

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El transporte de carga marítima nacional e internacional tiene cobertura para un amplio tipo de mercancías. Acepta desde los artículos más comunes hasta los materiales peligrosos, en ciertos casos, solo se acepta si envío a través de este medio.

Existen dos modalidades en las operaciones de los buques cargueros. Cada uno de estos modos de trabajo, tiene algunas características diferentes que pueden ser beneficiosas si se saben explotar. En este artículo hablaremos de sus potencialidades y desventajas.

Transporte marítimo de línea regular

Se el conoce en inglés como la modalidad “liner”. Es un servicio permanente que se mueve a través de rutas regulares. Las tarifas están fijadas de antemano. Los cargueros siguen un itinerario con escalas en puertos determinados, así como un intervalo de viajes pautado.

Existen tres tipos de agentes que realizan el transporte de línea regular. Uno de ellos son los consorcios. Estos consisten en que dos o más empresas se comprometen entre sí, para trabajar ciertas rutas con una determinada frecuencia. Además, se suelen uniformizar las tarifas para cada tipo de mercadería.

Los competidores de los consorcios, que trabajan de manera independiente, pero sirviendo en las mismas rutas, se denominan outsiders. Estos no están obligados por acuerdos a ninguna empresa. Por último, se van a mencionar a los consorcios.

Varias empresas se asocian y aportan recursos físicos o financieros para realizar las operaciones en cualquier momento o lugar de la ruta de transporte. Juntos constituyen un nuevo ente empresarial con un único centro de gestión. Estos tres métodos son convenientes para abaratar costos en el envío de cargas.

Transporte marítimo en régimen de fletamentos

Esta modalidad consiste en el alquiler de espacios en un buque. Se puede arrendar por plazos o por un número de viajes determinado. Este servicio es el preferido a la hora de mover mercadería voluminosa. Los cargamentos a granel o con gran cantidad de bultos, suelen elegir este modo.

Los cargueros que se encuentran avocados en estas operaciones realizan contratos de tres tipos. Uno de ellos es el de casco desnudo, consiste en el alquiler del barco completo. Este acuerdo permite que se escoja a la flota que manejará el viaje.

Las otras dos son el trip charter y el time charter. Estos modos permiten el uso del buque o espacios en él, por cierta cantidad de viajes o tiempo, respectivamente. El documento que establece la relación contractual entre los armadores y el contratante, se llama póliza de fletamento o Charter Party.

Ahora ya conoce un poco más sobre las modalidades del transporte de carga marítima nacional e internacional. Si desea asesoría en la elección del mejor método para transportar su mercadería, llame al teléfono (51-1) 418-5151 o escriba al correo ventas@southexpress.pe para contactar con una empresa con experiencia.

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