domingo, 11 de noviembre de 2018

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Los containers o contenedores constituyen el nivel más importante de embalaje para el transporte de carga marítima internacional. Todos los sistemas modernos se han estandarizado para manipular estos recipientes. Su incorporación a la industria logística durante la Segunda Guerra Mundial, revolucionó la forma en que se trasladaban mercancías.

En la antigüedad se empezaron a construir con un tamaño muy reducido. La organización ISO estableció parámetros internacionales para su fabricación. Su éxito se debe a que son herméticos y muy duraderos. Además, mejoran las posibilidades de que la carga llegue intacta.

¿Qué tipo de contenedores marítimos existen?

Existen diferentes tipos de contenedores que cualquiera que esté interesado en el comercio exterior deber conocer. Primero tenemos que pensar en el tipo de carga que se va a transportar, en función a sus requerimientos se puede elegir una de las siguientes clases de containers:

Dry Van o general

Son los más usados y los que aceptan más tipos de carga. Son los más básicos. Sus paredes, techo y suelos están compuestas de materiales metálicos. Cuando se cierran son herméticos para proteger la mercadería del impacto de todos los agentes externos.

Open Top

Son similares en dimensiones a las demás cajas para buques cargueros, pero el detalle está en el techo. Más específicamente, se tiene que decir que carecen de cobertura superior. Una lona resistente es su cubierta superior. Son muy útiles para carga voluminosa o que no puede ser depositada por la parte superior. En caso que no se puedan apilar más, el contratante debe pagar por los contenedores que han dejado de transportarse.

Reefer o refrigerado

Las empresas de transporte de carga marítima internacional que mueven productos frescos o congelados necesitan contar con estos contenedores. Estos depósitos tienen un aislamiento térmico, además, traen un motor de refrigeración que puede ser conectado a una fuente de energía durante el viaje y controlar la temperatura interna de la caja.

Bulk

Estos lucen similares a los Dry van, pero tienen sistemas de aperturas en la parte superior. El número de escotillas ubicadas en el techo suele ser tres. Están diseñados para la mercancía a granel. Estos contenedores constan de tubos para la descarga y sistemas para facilitar el trabajo de las carretillas.

Open Side

Este contenedor tiene la puerta principal a través de todo el lado. Fueron diseñados para los objetos que por sus medidas no podían ser transportados establemente dentro de los Dry Van regulares.

Flat Rack

Estas estructuras prácticamente solo son dos paredes y un piso. A veces, prescinden de las paredes. Se usan para mover artículos de formas atípicas. Los usuarios que decidan hacer uso del transporte de carga marítima internacional con esos contenedores, deben de pagar recargos en las tarifas de los fletes.

Tank o Cisterna

Estos contenedores están elaborados, especialmente, para el traslado de líquidos. En su interior incluyen depósitos que pueden ser resistentes a sustancias químicas. Los recubrimientos interiores pueden aislar materiales corrosivos, combustibles, aceites, leche, cerveza, vino, etc.

Estos con los tipos de contenedores que existen en el rubro del transporte de carga marítima internacional. Antes de firmar con contrato con una agencia de operadores logísticos asegúrese que tiene containers apropiados para la naturaleza de su carga.

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