El traslado de
mercancías por tierra es el más barato de todos los medios, superando al marítimo
y al aéreo. Entre los costos fijos que se cobran en el transporte de carga
multimodal o unimodal, se cotizan los salarios de los
conductores, amortizaciones y seguros.
Existen otras
tarifas que son variables. Entre ellos se cuentan la gasolina, el aceite para
el vehículo, las llantas y el pago en peajes. La alteración continua de estas
tasas se debe a la imposición de impuestos por la reparación de pistas. El monto
total de estos conceptos se deduce según el número de kilómetros recorridos.
Factores de los contratos de fletes terrestres
Los clientes interesados
en el transporte por carretera deben de asegurarse que sus contratos de transporte de carga multimodal o unimodal establezcan, lo siguiente:
- - Precio por unidad de carga. Esta tasa es establecida por cada empresa de transporte.
- - Tipo de vehículo. Si el transporte es refrigerado o se establece cualquier característica especial, debe quedar constancia en el contrato.
- - Seguro de carga. Es importante que se enteren de la cobertura que tienen los artículos transportados, para iniciar un reclamo en caso de destrucción o daño a la carga
- - Tasas de recargo por manejo adicional. Se puede especificar responsabilidades del transportista o contratante, dependiendo de las situaciones que generen esta situación.
- - Tiempo de tránsito. Se pueden cobrar penalidades a favor del cliente en caso de retraso en la llegada de los paquetes.
- - Condiciones de seguridad.
- - Condiciones de pago.
- - Documentación exigida.
Cálculo del flete del transporte de carga terrestre
La facturación
del costo del transporte terrestre de mercancías para exportación o importación,
se hacen a través de un sencillo cálculo matemático. Dependiendo de la naturaleza
de la carga, se elegirá el precio por volumen o por peso.
Inicialmente se
haya el volumen de los paquetes, luego se multiplica esa cantidad por el costo
del flete establecido con el transportista. El otro modo de cobro es a través de
hallar la relación peso/volumen. Se pesan las unidades de carga paletizada, para
el medio terrestre se ha establecido el peso del pallet en 333 kg. por metro cúbico.
Si la unidad
de carga supera esa medida, entonces, se divide su peso entre 333 kg. A ese resultado
se lo multiplica por la tarifa que se ha establecido con el transportista. Se factura
la cantidad más alta de ambos cálculos.
Siempre se
realizan estas evaluaciones para la deducción de los costos de fletes
terrestres. La práctica es igual para el transporte de carga multimodal o unimodal. Esta
información es valiosa para cualquier organización interesada en la importación
o exportación de mercadería.
Para tener un
proceso más sencilla y segura durante la experiencia de importación o exportación,
contacte con una agencia de operadores logísticos con experiencia. Llame al
número (51-1) 418-5151 o escriba al correo ventas@southexpress.pe para contratar
los servicios de South Express, una empresa con presencia internacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario