miércoles, 29 de mayo de 2019



En la actualidad, el ser humano está muy sumergido en la era de la tecnología, hasta el punto de que todos los sectores están afectados por la ola digital. Desde el mundo de los deportes con el famoso ojo de halcón del tenis o las retransmisiones de televisión en 3D, etc. Evidentemente el mundo del marketing y el comercio no se iba a quedar fuera de este mercado. 



Por lo tanto, dentro de este mundo digital se presenta una como una alternativa de negocio como el e-commerce. Este sistema es muy simple y se basa principalmente en la venta de productos y servicios a través de Internet y otros medios informáticos.

Según un estudio del Observatorio Sectorial de España, este servicio online llega impulsar acerca de 5,6% las ventas en general de una compañía. Aunque, que estos costes de logística representan alrededor del 25% de los gastos totales de los E-commerce y son muchas las empresas que buscan alternativas para reducir estos costes.

Es por ello, a continuación, te mostraremos algunos consejos para reducir los gastos logísticos en E-commerce.

Primer consejo

Una buena opción es no abusar de los gastos de envío gratis. La mayoría de los consumidores desean tener entregas y devoluciones gratuitas. Y es por estos comportamientos que muchas tiendas ofrecen este tipo de servicio para hacer engagement con el cliente

Sin embargo, algunos actores del e-commerce están dejando de ofrecer los gastos de envío gratis. Esto se debe a que el gasto a ofrecer es muy alto, más aún cuando se trata de minoristas y no de grandes corporaciones.

Segundo Consejo

Ayudar a tomar al cliente la decisión correcta. Aunque no lo creas, pero cobrar al cliente las devoluciones no es una buena decisión para incentivar las compras. Esto se debe, a que ellos pueden abandonar el carrito si piensan que se les va a cobrar.

Es por eso por lo que se debe incluir buenas fotografías, modelos que se asemejen al cliente habitual que compra en la tienda online, presentación del producto en 3D, vídeos e incluso la ayuda de realidad virtual. Todas estas acciones ayudarán finalmente a que el consumidor tenga una mejor experiencia de compra.

Tercer Consejo

Un sistema de organización eficiente, sin duda, te ahorrará tiempo y dinero. La rapidez en la entrega es uno de los factores claves de cualquier tienda online para que el cliente siga apostando por la marca. Pero a veces es complicado poder asegurar la entrega para el día siguiente sin tener una noción exacta del stock de producto. Para conseguirlo, lo aconsejable es tener un sistema de organización óptimo que incluso haga predicción de la demanda.

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