En la actualidad,
el ser humano está muy sumergido en la era de la tecnología, hasta el punto de
que todos los sectores están afectados por la ola digital. Desde el mundo de
los deportes con el famoso ojo de halcón del tenis o las retransmisiones de
televisión en 3D, etc. Evidentemente el mundo del marketing y el comercio no se
iba a quedar fuera de este mercado.
Por lo tanto,
dentro de este mundo digital se presenta una como una alternativa de negocio como
el e-commerce. Este sistema es muy simple y se basa principalmente en la venta
de productos y servicios a través de Internet y otros medios informáticos.
Según un estudio
del Observatorio Sectorial de España, este servicio online llega impulsar acerca
de 5,6% las ventas en general de una compañía. Aunque, que estos costes de
logística representan alrededor del 25% de los gastos totales de los E-commerce
y son muchas las empresas que buscan alternativas para reducir estos costes.
Es por ello, a
continuación, te mostraremos algunos consejos para reducir los gastos
logísticos en E-commerce.
Primer consejo
Una buena opción
es no abusar de los gastos de envío gratis. La mayoría de los consumidores
desean tener entregas y devoluciones gratuitas. Y es por estos comportamientos
que muchas tiendas ofrecen este tipo de servicio para hacer engagement con el
cliente
Sin embargo, algunos
actores del e-commerce están dejando de ofrecer los gastos de envío gratis. Esto
se debe a que el gasto a ofrecer es muy alto, más aún cuando se trata de
minoristas y no de grandes corporaciones.
Segundo Consejo
Ayudar a tomar al
cliente la decisión correcta. Aunque no lo creas, pero cobrar al cliente las
devoluciones no es una buena decisión para incentivar las compras. Esto se debe,
a que ellos pueden abandonar el carrito si piensan que se les va a cobrar.
Es por eso por lo
que se debe incluir buenas fotografías, modelos que se asemejen al cliente
habitual que compra en la tienda online, presentación del producto en 3D,
vídeos e incluso la ayuda de realidad virtual. Todas estas acciones ayudarán
finalmente a que el consumidor tenga una mejor experiencia de compra.
Tercer Consejo
Un sistema de
organización eficiente, sin duda, te ahorrará tiempo y dinero. La rapidez en la
entrega es uno de los factores claves de cualquier tienda online para que el cliente
siga apostando por la marca. Pero a veces es complicado poder asegurar la
entrega para el día siguiente sin tener una noción exacta del stock de
producto. Para conseguirlo, lo aconsejable es tener un sistema de organización
óptimo que incluso haga predicción de la demanda.
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