miércoles, 21 de septiembre de 2016


El prestigioso grupo inmobiliario centenario construirá en el distrito de Lurín la primera ciudad industrial del Perú. Esta contará con casi 1000 hectáreas y llevará como nombre Macropolis. El motivo de este proyecto se dio producto de la necesidad que encontró la inmobiliaria para aprovechar la ubicación y darle soluciones a las grandes compañías.

Esta ciudad contará con los más altos estándares de construcción y será diseñada básicamente para cubrir las necesidades del sector industrial. ¿A que nos referimos exactamente? A que este plan se ejecutará con la finalidad de que las plantas industriales migren a una zonas con mejores condiciones y dejar las tradicionales avenida Argentina – entre el Cercado de Lima y Callao- y sectores de Chorrillos.

La obras para este megaproyecto se iniciaron en abril de este año y la inversión total demandará un total de S/.34 millones.  Con esta iniciativa, el país se pondrá al nivel de países como Chile y México donde ya cuentan con ciudades industriales que alojan a las más grandes compañías del sector y donde se ha desarrollado un nicho laboral.

¿Cómo se originó la idea?

Desde el 2013 se viene desarrollando del proceso de migración de las plantas industriales hacia Lurín, ya que este territorio cuenta con particularidades que la hacen ser el punto ideal para este plan. Dentro de los beneficios encontramos que Lurín  es una zona estratégica por encontrarse cerca de Lima y por tener una vía de acceso rápida como la Panamericana Sur, también da ventajas porque es una zona con mucha afluencia debido a los más de 500 000 habitantes que cuentan con comercios y viviendas propias.

Ante esto, Víctor Albuquerque, director de Análisis Sectorial de APOYO Consultoría expresó “En Lima las zonas industriales tradicionales, con el paso de los años, pasaron a encontrarse en medio del tejido urbano. Esto genera una serie de problemas: imposibilidad de ampliaciones, pérdida de tiempo en el tráfico, problemas de seguridad. La migración es una forma de corregir estos problemas”.

El interés y la demanda que ha generado el  lanzamiento del proyecto Macrópolis se ve reflejado en la generación de ingresos y en el respaldo de grandes compañías. Para dar un idea hasta mediados de este años de vendió casi el 60% de la primera etapa del proyecto y el mismo cuenta con clientes de la talla del Grupo Falabella, Ransa, Infasa, entre otros gigantes.
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario