sábado, 25 de julio de 2020


Comprar cualquier artefacto nuevo siempre llenará de muchas expectativas cuando se tenga en casa. Hay quienes le dan todo el cuidado pertinente en los primeros días e incluso los limpian después de haberlo usado. Pero no solo se debe hacer un buen uso, cuidarlo o limpiarlo cada vez, sino que se debe seguir las recomendaciones de los especialistas o en este caso de la persona quien se lo vendió.

Existen muchos artefactos que necesitan de cuidados y, por ende, las personas que los adquieren dicen que son muy delicados. Pero no es que se trate de un producto o equipo de mala calidad o pensar lo peor de la marca. Pues, sencillamente se trata del cuidado y el manejo que deben tener estos aparatos. No se trata que al año debe malograrse y nunca más confiar en ellos, este tipo de productos no son desechables.

En el caso de una lavadora, esta debe alcanzar una vida útil de once años. Los fabricantes aseguran que su esperanza de vida es de diez años. Pero muchos de nosotros nos hemos visto en la necesidad de reemplazar el electrodoméstico después de aproximadamente ocho años debido al desgaste. Lo que significa que se debe sacar más provecho de este tipo de equipos. A continuación, te contamos las causas principales por las que a una lavadora se le da siempre de baja.

Cremalleras

Sabías que las cremalleras son una de las razones por las que tu lavadora puede sufrir daño. Si las cremalleras o cierres de las prendas no están cerradas en el proceso de lavado, pueden rayar el interior del tambor de la lavadora. Son la principal causa de daños en el vidrio en la puerta. Lo mismo se aplica a las prendas con accesorios de metal que tienen bordes afilados, por ejemplo, el cierre de tu chaqueta preferida.
Lo que puedes hacer en estos casos, todas las cremalleras deben estar cerradas antes de encender la lavadora. Por último, si tus prendas tienen broches metálicos y afilados es preferible que los laves a mano.

No reemplazar la manguera de la lavadora

Solo imagina que despiertas en una casa inundada. Con el tiempo, la manguera de la lavadora se puede quemar y por resquebrajarse. Inspecciona regularmente tu lavadora para asegurarte de que la manguera aún esté en buen estado. La solución, asegúrate siempre de reemplazar la manguera cada tres o cinco años.

Sobredosis de detergente

Usar más detergente de lo necesario no ayudará a que la ropa luzca más limpia o huela bien después del lavado. En realidad, puedes ser perjudicial y hacer que tu ropa tenga un aspecto más sucio. Además, hace que la lavadora use más energía, ya que tiene que detenerse para descomponer el acceso de detergente. Aunque no lo creas, este proceso daña la bomba y el motor.
La recomendación, verifica la dureza del agua y ajusta la dosis del detergente, según corresponda. El consejo de dosificación en los paquetes de detergente se calcula para varios valores de dureza. Tu proveedor de agua debe poder confirmarte los niveles de dureza del agua en tu localidad. También puedes usar un suavizante.

Dejar ropa mojada en la lavadora

Después de que la lavadora haya terminado el proceso de lavado y dejar la ropa mojada es perjudicial para la ropa. Cuando se deja la prenda mojada almacenada en el interior del electrodoméstico por un período largo causará moho. Esta acción provocará malos olores dentro de la lavadora e incluso daños en las partes eléctricas. Lo que puedes hacer en esta situación es retirar la ropa luego de haber terminado el ciclo de lavado y deja la puerta de la lavadora para que se ventile.

No limpiar la lavadora

Después de estar en uso por un periodo largo de tiempo, es probable que tu máquina lave la ropa con menor eficiencia de lo que se acostumbra. Una de las causas puede ser que la lavadora almacenó residuos de jabón y otros minerales en su interior. El consejo, un apropiado mantenimiento regular de tu electrodoméstico dé como resultado un mejor rendimiento y una colada más limpia. Limpia la máquina a fondo, especialmente la goma de la puerta y el tambor de la lavadora.

viernes, 17 de julio de 2020


Como todo empresario, es responsable de un entorno de trabajo seguro y sano para los empleados. Está familiarizado con los riesgos de seguridad en su sector, al igual que con las medidas que puede tomar para contrarrestar estos riesgos.

¿A qué llamamos equipo de protección individual (EPI)?

Son los elementos de protección personal y los que usas para garantizar tu propia seguridad. Utiliza los equipos de protección individual siempre y en cualquier lugar si es necesario. Lee con mucha atención las instrucciones de uso, guárdalos bien y comprueba si siguen ofreciendo la protección suficiente. Pero, ¿cuándo y qué tipo de protección usar? A continuación, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a saber cuáles son los principales equipos de protección personal.

Seguridad para la cabeza

Usar un casco ofrece protección y puede prevenir lesiones en la cabeza. Elige un casco resistente, adaptado a las condiciones de trabajo. En la actualidad, se puede encontrar muchos diseños elegantes y puede escoger opciones adicionales como un arnés interior ajustable y badanas.

Protección a los ojos

Esta parte del cuerpo es la más compleja y frágil. Cada día, más de 600 personas en el mundo sufren lesiones en los ojos durante el trabajo. Gracias a un buen par de anteojos de protección, estas lesiones se pueden prevenir. ¿Tiene contacto con luz brillante o radiación infrarroja? Entonces unas gafas o un protector para soldadura ofrecen la protección ideal.

Protección auditiva

¿Trabajas en un ambiente con nivele elevados de sonido? Si este es el caso, es importante tener en cuenta la protección auditiva. Los tapones auditivos son muy cómodos, pero las orejeras son prácticas en el puesto de trabajo porque se ponen y se quitan con facilidad.

Mantener una buena respiración

Llevar una mascarilla en el trabajo no es un lujo, definitivamente no cuando entra en contacto con materiales peligrosos. El 15% de empleados de la UE inhalan vapores, humo o polvo, al hacer su trabajo. Las mascarillas de polvo ofrecen protección contra el polvo y otras partículas peligrosas. Si los materiales son tóxicos, usa mascarilla de cara completa. Esta se adhiere a la cara, para proteger la nariz y la boca contra la contaminación dañina.

Proteger las manos con los guantes adecuados

Las manos y los dedos son a menudo lesionados, por lo tanto, es vital protegerlos adecuadamente. En función al sector en el que trabaje, puede escoger guantes con aplicaciones diferentes: protección contra vibraciones, protección contra cortes con materiales puntiagudos, protección contra el frío o calor, protección contra riesgos bacteriológicos, protección contra salpicaduras con químicos diluidos.

Protección para pies

Los pies necesitan protección sólida. Calzado de seguridad tipo Sb, S1, S2 o S3 y botas tipo S4 y S5 son la solución perfecta para proteger los pies contra grandes pesos. Una suela antideslizante es útil al trabajar en un entorno húmedo, dado que el 16,2% de todos los accidentes industriales son causados por tropiezos o deslizamientos. En superficies resbaladizas, como por ejemplo la nieve o el hielo, se recomiendan zapatos con crampones. Los calcetines especiales pueden ofrecer un plus de comodidad.

Llevar la vestimenta de trabajo correcta

Prevenir los accidentes es fundamental en un taller concurrido. Por eso una buena visibilidad en el trabajo es obligatoria.: chaquetas de alta visibilidad y pantalones hecho de un tejido fuerte pueden ayudar a prevenir accidentes. Como en el caso de la protección para la mano, hay versiones para diferentes aplicaciones.

lunes, 13 de julio de 2020


En cualquier casa común encontraremos las lavadoras que se pueden ver en las tiendas comerciales, sí, aquellas que sirven para lavar una cierta cantidad de ropa. Además, se pueden encontrar secadoras para ropa. Pero alguna vez se han preguntado, ¿cómo es la lavandería de los hospitales, minerías, restaurantes, etc.?

En estos lugares emplean las lavadoras industriales que se pueden encontrar en diferentes tiendas que se especializan en la venta de este tipo de equipos. En el mercado podrás encontrar diferentes marcas de lavadoras industriales y si las analizas cada una te ofrecerá beneficios, te ofrecerán servicios técnicos para darle soporte a una lavadora en algún camping o apartamento residencial o albergue.

Ahorro de consumo de energía

Es importante destacar la importancia del ahorro que supone a finales de mes en cuanto a luz, agua e incluso de detergente gracias a la eficacia con la que lavan las lavadoras profesionales. El consumo de lavadoras industriales es menor si se compara con una lavadora de uso doméstico, ya que la fuerza de centrifugado consigue reducir el tiempo de secado de la ropa. Gracias a que los programas de lavado están diseñados para aprovechar al máximo el uso de agua, será más eficaz el detergente que se usa por lo que no se tendrá que gastar tanta cantidad de lavados futuros. Los detergentes industriales permiten dejar la ropa con un alto grado de higiene debido a la formulación de sus componentes son más respetuosos con las prendas y ayudan a reducir las posibilidades de avería en la maquinaria.

Tecnología superior de lavado

Con la tecnología empleada de la maquinaria de lavadoras industriales, el lavado presenta una mayor calidad beneficiándose de unos programas o ciclos de lavado que consiguen dejar la ropa en un excelente estado. También es necesario destacar que, dado que las lavadoras industriales están diseñadas para trabajar por horas, la robustez de su equipamiento garantiza una reducción de sus costes de mantenimiento.

Mayor duración de vida útil

Las lavadoras industriales tienen la característica de que tienen una larga duración. Además, te da la seguridad de que la lavadora te acompañará durante mucho tiempo. Sus características técnicas de última tecnología ofrecen los mejores resultados posibles del lavado.

Versatilidad y capacidad

Otro de los beneficios que se obtiene es la versatilidad que ofrecen las lavadoras industriales. Gracias a su tamaño, permite lavar desde la ropa de una residencia universitaria a las sábanas y edredones de un hotel. En las tiendas puedes encontrar máquinas funcionales e intuitivas que permiten lavar prendas voluminosas de la manera más sencilla orientadas al sector de campings, albergues o apartamentos residenciales.

Ahorro de producción

Si las lavadoras no tienen gran capacidad puede ser un inconveniente para un hotel, camping o albergue si se necesita lavar grandes cantidades de ropa a gran rapidez. Por ejemplo, si un restaurante necesita lavar toda su mantelería o los hoteles lavar sus sabanas, tener una lavadora industrial le permite lavar de una sola vez y le garantizará un importante ahorro energético y de operatividad de las propias instalaciones. 

Ayuda al medioambiente

Con el uso de lavadoras industriales y la limitación de lavados al lavar con menos frecuencia gracias a su gran capacidad no solo se va a dar un ahorro de energía y agua, además cuidaremos del medioambiente al usar menos cantidad de detergente y reducir residuos de jabón vertidos.

miércoles, 8 de julio de 2020


En estos días de cuarentena generada por el Covid-19, el Internet se ha vuelto tu herramienta principal para poder ingresar a tus clases o realizar tu trabajo desde casa. Pero sabías que puedes optimizar la velocidad de conexión, si te preguntas, ¿cómo? Pues con algunos consejos que te dejaremos. Ten en cuenta que debes establecer prioridades.

Una de las cosas que debes tener presente en estos días es, en horario de oficina no hay videojuegos ni gran demanda de video. Los niños deben estar en sus clases, los adultos si están trabajando deben estar realizando sus actividades diarias de oficina y así podrán administrar el ancho de banda. Por eso, te presentamos algunos tipos que te ayudarán a tener una conexión a Internet más estable.

Ubicación de Módem, uso de cable y router

La mejor ubicación es un lugar sin paredes cercana ni objetos que puedan limitar el funcionamiento de la red inalámbrica (WiFi). Si lo que estás buscando es una conexión más rápida para tu computadora, laptop o Smart TV, puedes conectarlos por medio del cable de Ethernet. También puedes decidirte por extensiones Wifi o routers que te permitirán extender el Internet a lugares más alejados del módem.


Elige un horario

Es muy probable que en la mañana haya más gente en línea haciendo home office o estudiando. Por lo tanto, es preferible conectarse solo para lo necesario: clases, entregas o juntas programadas. Para el resto de tus actividades elige un horario fuera de este periodo pico de usuarios en Internet.

Conecta solo lo necesario

Si alguna vez te preguntaste para qué servía el modo avión, es momento de usarlo. Revisa todos los dispositivos de tu casa que estén usando el Internet: tu celular, la Smart TV, tu Tablet, la laptop, ya que esto puede estar saturando tu red. Desconéctalos de Internet o apágalos para optimizar la velocidad en el dispositivo que estés usando al momento. También es de mucha ayuda tener el menor número de aplicaciones abiertas en tu celular o pestañas en tu navegador.

Baja la calidad de los videos

En plataformas como YouTube o Vimeo puedes bajar la calidad de reproducción de los videos dando clic en el icono de configuración. Esta medida hace que los videos que se veas usen menos ancho de banda en comparación de aquellos que tienen alta calidad.

Cambia algunas videollamadas por audio

Decidir por el audio en lugar de las videollamadas hará que uses menos ancho de banda. Esta Zoom, Google Hangouts e incluso WhatsApp y Messenger que te permite encender y apagar con un solo clic. No uses algo con red móvil para esto, llama mejor por teléfono.

No hagas descargas automáticas

En WhatsApp puedes ir a configuración y desactivar la opción de descarga automática, así los audios, imágenes y videos que te envíen no se descargarán de inmediato. Con esta opción usarás menos Internet y de paso ahorras espacio en tu móvil. En el caso de Facebook y YouTube puedes desactivar la reproducción automática de videos y solo se reproducirán a los que les des clic manualmente.

Optimiza tus envíos o descargas de archivos

Cuando elabores documentos para enviar procura que solo sea texto y no imágenes, animaciones o vídeos incrustados, ya que estos aumentan su tamaño. Cuando necesites enviar archivos procura comprimirlos usando algunas opciones como WinRar. En cambio, si necesitas descargar archivos de gran tamaño hazlos en horarios que son picos en Internet.

miércoles, 1 de julio de 2020


Frente a la situación que vivimos a causa de la expansión del coronavirus, la comunidad médica hace un llamado a la responsabilidad de la sociedad y pide quedarse en casa y limitar las interacciones sociales para frenar la propagación del coronavirus.

El Covid-19 se transmite por secreciones respiratorias como la tos, el estornudo o la exhalación de una persona enferma. También se puede transmitir por el contacto físico y por el aire, por eso es importante "mantenerse a más de un metro de distancia" de alguien con síntomas.

Como en todas las infecciones que se contagian por gotas de aire, el coronavirus puede propagarse a través de las manos y las superficies que se tocan con frecuencia. Por eso, algunos investigadores siguen evaluando el tiempo que pueden persistir en la superficie.


La OMS asegura que no se sabe con certeza cuánto tiempo vive este nuevo coronavirus sobre las superficies. Pero todo parece indicar que esta clase de virus puede subsistir en una superficie desde unas cuantas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones, por ejemplo, el tipo de superficie, la temperatura o humedad del ambiente. Por eso, si permaneces en cuarentena en casa debes desinfectar los objetos que hayan podido estar en contacto con la posible infección.

Uno de los vehículos de contagio más comunes es la ropa. Las telas acumulan ácaro y gérmenes que pueden originar enfermedades infecciosas como el coronavirus. Se recomienda la limpieza con un desinfectante para matar el virus y se debe tener cuidado a la hora de hacerlo. Aquí algunas instrucciones para desinfectar la ropa.

Consejos para desinfectar la ropa

Hay personas que tienen la costumbre de sacudir las prensas de ropa antes de meterlas en la lavadora. En este caso, debes disminuir este tipo de actividad para minimizar el riesgo de dispersar el virus a través del aire. Además, es necesario usar agua caliente y dejar que se seque por completo.


La ropa está en contacto directamente con virus, bacterias, hongos y gérmenes que se tienen que desinfectar, sino que se quiere tener complicaciones. Existen productos específicos para ello, eliminando todos los microorganismos dañinos al lavar las prendas utilizadas.

El método más usado para desinfectar la ropa consiste en hervirla durante 30 minutos. Sin embargo, productos como el vinagre, agua oxigenada, bicarbonato, limón o árbol de té puedes desinfectarla de manera sencilla. Puedes agregar cualquiera de ellos al lavado para desinfectar las prendas de ropa, incluso algunos son blanqueantes y quitamanchas. También puedes usar detergente para desinfectar la ropa que elimina el 99% de los gérmenes. Pero se debe tener mucho cuidado con este tipo de método, ya que la ropa puede sufrir daños y para ello es preferible usar prendas a la hora de salir a la calle que ya están para desechar.