martes, 23 de agosto de 2016


Si estás intentando eliminar mala hierba, las desbrozadoras son tus aliadas para acabar con la maleza en jardines, zanjas o montes. Una herramienta que además de quitar la mala hierba te permitirá repasar los rincones y esquinas donde un cortacésped no llega. Antes de adquirir una desbrozadora tenemos que tener en cuenta qué tipo de vegetación es la que se va a desbrozar, la densidad de la hierba y el uso que le vamos a dar.

La desbrozadora nos permite eliminar malas hierbas, zarzas, pequeños arbustos e incluso maleza de montes. Recuerda que no se debe usar un cortabordes para cortar arbustos o maleza.
Presta atención al tipo de vegetación que quieres retirar para elegir la máquina y el tipo de hilo o de disco.

Tipos de desbrozadoras

Existen muchos tipos de debrozadoras las podemos clasificar según el uso y la vegetación que queramos eliminar, dos factores que además van a determinar qué potencia necesitaremos. Para empezar podemos dividirlas en 4 grupos de acuerdo con el tipo de vegetación que van a retirar:

• Corte de hierba
• Corte de zarzas
• Corte de pequeños arbustos
• Desbroce de monte


La otra forma que podemos encontrar para clasificar las desbrozadoras es de acuerdo al motor que tienen, de tal manera que tenemos:

• Eléctricos: las herramientas eléctricas están indicadas para el corte de hierba y para su uso bajo (cortes puntuales) o medio.
• Gasolina de dos tiempos: este motor tiene distintos tipos para cada vegetación y cada uso en función de su cilindrada. Este tipo de desbrozadoras son las más comunes, cuentan con un solo depósito en el que el aceite está mezclado en la gasolina. La alimentación por gasolina ofrece una gran autonomía ya que no requiere una toma de corriente eléctrica.
• Gasolina de cuatro tiempos: funciona de la misma forma que un motor de dos tiempos, se utiliza para el corte de cualquier vegetación. Las desbrozadoras de cuatro tiempos son más duraderas y silenciosas que las de dos tiempos y consumen menos gasolina. Cuentan con dos depósitos, uno para la gasolina y otro para el aceite como cualquier coche.

El tipo de transmisión determina la comodidad y durabilidad de la desbrozadora.

Aquí podemos encontrar dos tipos de transmisión que nos pueden ayudar a elegir de manera correcta:

Rígidas: Las transmisiones rígidas son más duraderas. Dentro de las rígidas encontramos transmisiones partidas indicadas para máquinas que admiten accesorios como cortasetos, motoazadas, motosierras y más para facilitar su transporte.


Flexibles: Son menos duraderas que las rígidas, suelen venir montadas en máquinas de poca cilindrada o de calidad más básica. 

0 comentarios:

Publicar un comentario