martes, 16 de agosto de 2016



En el post anterior prometimos que realizaríamos uno que explicara qué son los cables conductores aaac y cuándo se utilizan; cumplimos con nuestra palabra:

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el AAAC funciona muy bien cuando se emplea en los circuitos aéreos que necesitan de un buen porcentaje de firmeza mecánica, a diferencia del AAC que no trabaja tan bien en este caso. Allí (en los circuitos aéreos) AAAC sirve como conductor aéreo desnudo en las líneas de transmisión y distribución de energía eléctrica.

Asimismo, AAAC no tiene tantos inconvenientes con el pandeo (curva que se ocasiona en la mitad de una pared o viga producto de una compresión lateral como el AAC y el vínculo resistencia-peso es bueno.

A la vez, en comparación con el ACSR, los conductores AAAC no tienen tanto peso ni resistencia por unidad de longitud.

Ahora, AAAC está elaborado a través de una aleación de aluminio, a diferencia de AAC que nace del aluminio electrolíticamente refinado con una pureza casi total y el ACSR que es una mezcla entre el aluminio y el acero.

Una de las ventajas que tienen los cables conductores de aluminio AAAC y que también posee el AAC es que no son corrosivos (que puede dañar una superficie); en cambio el ACSR sí lo es. Esto, debido a que los dos primeros están hechos en su totalidad prácticamente de aluminio.

Un dato adicional: Si bien el ACSR es corrosivo maneja sus propias cualidades. Por ejemplo, aprovecha el bajo coeficiente de expansión térmica del acero galvanizado para transportar la carga mecánica, eso permite que el aluminio traslade la corriente, un buen trabajo en conjunto que no puede hacer tan bien los AAAC y AAC debido a que su base es todo aluminio.


Esperamos haber resuelto tus dudas respecto a AAAC. En una próxima oportunidad nos enfocaremos en los cables conductores de aluminio CAAI.
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario