viernes, 7 de diciembre de 2018

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La estrategia para una cadena de suministros tiene tres niveles de planificación logística. Uno de ellos es la gestión diaria, luego se piensa en el mediano plazo y, finalmente, se traza un objetivo a largo plazo.

Los siguientes puntos tácticos pueden ser muy aprovechables para las marcas que necesitan buenos sistemas de distribución. No se debe olvidar que cada aspecto debe tener metas para los tres plazos de tiempo que se han mencionado más arriba.

Capacitación

Cada uno de los departamentos de las empresas que dependa en algún grado de la cadena de suministros, debe entenderla. Especialmente, si están involucrados en la coordinación con los socios estratégicos, como las agencias de carga en Perú.

Competidores

La evaluación de la competencia ayuda a encontrar oportunidades de mejora para la cadena de suministros. Se tiene que comparar la situación de cada empresa, con los adversarios del mercado directo y los reconocidos a nivel mundial.

Análisis

Una vez que ya se conoce el estatus de los competidores, se tiene que identificar la situación de cada aspecto de la cadena de suministros. Se evaluarán las practicas, el mejoramiento, la comunicación interna, la colaboración, la sincronización y la velocidad de los procesos.

Priorización

Una vez que se tienen los resultados de las evaluaciones internas y de la competencia, se tiene que decidir los frentes de actuación. Es recomendable priorizar aquellos en los que tengamos algún tipo de ventaja o hay sido descuidado por la competencia.

Debilidades

Se tiene que identificar el are más vulnerable de la organización, pues es la que establecerá el ritmo de la cadena de producción y suministros. Si se le exige demás terminará fallando, a menos que se fortalezca.

Comunicación

Todas las áreas de la organización deben tener un entendimiento trasversal. Esta condición es imprescindible para las cadenas de suministros, porque se basan en la coordinación, que sería imposible sin una buena comunicación

Socios

Las empresas necesitan de asociaciones estrategias porque no pueden ocuparse de todos los aspectos de la cadena de suministros. En este rubro, siempre se depende de alguien más. Si se va a confiar en alguna de las agencias de carga en Perú, esta debe tener una probada solidez.

Liderazgo

Los equipos que trabajan en las cadenas de suministros necesitan líderes. Ellos deben estar a la cabeza de las operaciones, coordinando todas las acciones para guiarlos hacia una meta concreta.

Capacidades básicas

Una función de la gerencia de la empresa consiste en identificar las cualidades y debilidades de todos sus colaboradores. El desempeño de cada departamento, dependerá de la labor de los empleados.

Superación constante

En una cadena de suministros siempre se deben monitorear los procesos. La evaluación es la única manera de descubrir si un proceso no está funcionando bien.

Si necesita los servicios de agencias de carga en Perú, llame al teléfono (51-1) 418-5151 o escriba al correo ventas@southexpress.pe para solicitar más información. Los profesionales de South Express lo estarán esperando para brindarle asesoría.

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