El mes de diciembre es ideal
para la mayoría de comercios en cuestión de ventas. Sin embargo, las tiendas
online, en fechas navideñas se convierten en un arma de doble filo porque la
demanda crece, pero también las expectativas del público. Todo varía. La
logística de comercio electrónico (ecommerce) se convierte en un punto crítico.
A continuación, algunos consejos para poner la logística ecommerce en práctica.
Planifica
tu stock
Es lo primero que debes
realizar. Tienes que prever una alta demanda de pedidos. Por ello, es necesario
tener el inventario al día y tener un control del stock de tus pedidos. Lo ideal
es llevar a cabo una correcta integración entre el stock de tu almacén y tu
tienda. Esto no solo te ayudará a evitar disfunciones sino también que al
informar de las unidades disponibles, ayudarás a los consumidores indecisos a
decidirse.
Envíos
y devoluciones
Lo que más le preocupa al
cliente es si recibirán sus pedidos a tiempo. Para ello, lo ideal es ofrecerle
flexibilidad con todo tipo de alternativas y facilidades como para los envíos
urgentes, puntos de conveniencia, códigos de seguimiento, sistema de avisos,
entre otros.
Asimismo, es necesario que cuentes
con un proceso de logística inversa eficaz, para que asegures tener a tus
clientes satisfechos, así sea en caso de devoluciones. Recuerda que, para este
tipo de eventualidades, es mejor cumplir con el plazo acordado.
Logística
con especialistas
Si ya planificaste realizar tu
comercio electrónico (ecommerce), es muy probable que en esta
temporada hayas incluido tu paquete navideño, es decir, todo lo especial para
tus pedidos u opción de preparar regalos. Son muchas empresas las que piensan
forzar sus plantillas de forma temporal para asumir su rol frente al aumento de
carga de trabajo; sin embargo, no hay mejor manera de gestionar tu logística de
comercio electrónico que contando con personas de apoyo.
En la actualidad, es muy
importante preparar una logística integral con anticipación, sobre todo, en
estas temporadas navideñas por la alta cantidad de clientes que tendrá cada
empresa en distintos ámbitos.
Estos fueron los consejos que
te brinda South Express, que es una de las mejores agencias de carga en Lima. Recuerda
que puedes contactarte con nosotros al (51-1) – 4185151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe.
0 comentarios:
Publicar un comentario