Las grandes empresas recurren a los operadores logísticos para que realicen las operaciones de transporte de carga aérea, marítima y terrestre de acuerdo a las necesidades de los clientes. También brindan el servicio de exportación e importación de productos a los distintos puertos del mundo y todo bajo los mejores seguros de carga del mercado.
Los seguros de carga son indispensables para garantizar la seguridad de todas las mercancías transportadas desde el almacén hasta cualquier destino en el mundo. De esa manera se cubre los diferentes riesgos que puedan surgir en el trayecto. Por tal motivo, comprar seguros de carga para importación o exportación son de vital importancia para las empresas.
Estos riesgos se aseguran mediante la contratación de una póliza de seguro en la cual el asegurador, por el pago de una prima determinada, se obliga a indemnizar al asegurado o beneficiario por las pérdidas o daños causados a las mercancías durante el transporte.
Las principales modalidades del seguro de transporte de carga son:
Marítimo: incluye el aseguramiento de buques y material relacionado con la navegación y el de las mercancías.
Terrestre: el transporte efectuado por ferrocarril o por camión; aquí también hay que distinguir el medio, el vehículo y las mercancías.
Aéreo: seguros a las aeronaves y a las mercancías transportadas.
Las coberturas del seguro de transporte de carga se dividen en:
Cobertura Mínima: Cubre el incendio, rayo, explosión, caídas accidentales de bultos al mar durante su navegación o durante las operaciones de carga, descarga o transbordo; pérdidas o daños originados en accidente que sufra el vehículo transportador o el vehículo asegurado.
Falta de Entrega: Cubre el extravío y/o hurto simple o calificado, según definición legal de uno o más bultos completos (contenido y empaque), en que se halle dividido el despacho, de acuerdo con los documentos de transporte.
Avería Particular: Considera la rotura, contaminación, humedad, aplastamiento, manchas, abolladuras, óxido, contacto con aceite o grasas; derrames, mermas, evaporaciones o filtraciones por rotura de empaque, golpes y caídas de los bienes a tierra. Estos daños hacen referencia al contenido y no al empaque.
Saqueo: Se aplica en dos formas: a) cuando hay sustracción parcial o total del contenido de los bultos y b) la sustracción de alguna parte integrante de los bienes asegurados, cuando no tengan empaque.
Otros Riesgos Asegurables: Guerra internacional, guerra civil, rebelión, insurrección, acto hostil de un poder beligerante o contra dicho poder; aprehensión proveniente de los anteriores riesgos, minas, torpedos, bombas u otros artefactos de guerra abandonados; huelgas, suspensión de trabajos por cierre patronal, disturbios, motines, conmoción civil y terrorismo.
Riesgos No Asegurables: Decomiso, embargo y secuestro, retención; vicio propio: combustión espontánea, mermas, evaporaciones o filtraciones; pérdidas o daños causados por roedores, comején, gorgojo, polillas u otras plagas; reacción o radiación nuclear; pérdidas por errores en el despacho y los daños por haberse despachado bienes en mal estado.
Para obtener el servicio de seguros de carga para tu mercancía debes hacer el trato con las mejores agencias de carga en Perú. De esa manera tendrás las garantías necesarias para ti y tus clientes. Recuerda que, para elegir a la agencia de carga, debes tener en cuenta si tiene experiencia, clientes satisfechos y una gestión transparente y eficiente.
Fuente: comerciointernacional12
0 comentarios:
Publicar un comentario