jueves, 3 de mayo de 2018


Toda corrosión que afecte a una estructura metálica, es consecuencia de la destrucción de los metales y sus aleaciones, que son provocados por la acción de fenómenos atmosférico, químico o electroquímico en el que el metal se convierte en oxido o cualquier otro compuesto.
Estos fenómenos contaminantes actúan muchas veces como agentes oxidantes, que causan el deterioro de estas estructuras metálicas.

Por tal motivo, un adecuado mantenimiento, inspección y cuidado ayudarán a que estas edificaciones prolonguen su vida útil por mucho más tiempo.  Si una infraestructura metálica ha sufrido los embates de la naturaleza, como lluvia, viento, salinidad, entre otros.

Pueden producir daños significativos que afectan la resistencia, durabilidad y estética de este elemento. Es por ello, que dentro del proceso de construcción el servicio de granallado y pintado es muy importante para la prolongación de la vida del metal.

Este método de granallado y pintado se utiliza para proteger las piezas de los metales o diversos aceros que forman parte de una misma estructura. Esta técnica se divide en dos procedimientos la del granallado que se utiliza para la eliminación de oxido y la pintura que determina la terminación de la superficie del metal. 

A continuación, le recomendamos algunos consejos para evitar la corrosión en su estructura metálica.

Inspección
En el proceso de verificación de corrosión estructural, lo más usado es la validación visual, la que nos permite establecer el grado de corrosión de un elemento, para determinar si necesita un tratamiento de limpieza, pintura o galvanizado. Las inspecciones se deben hacer de forma periódica y constante.

Mantenimiento
Como la corrosión ocurre en la superficie del metal en contacto con sustancias que se encuentran en medio ambiente, controlar este proceso dependerá muchos de encontrar un medio que retarde dichas reacciones. Esto dependerá de la característica de la corrosión que tenga su estructura metálica; en este sentido, usted puede controlar dicho procedimiento con el método de inhibición o protección.


De otro lado, se recomienda la ayuda de expertos en servicio de granallado y pintado para que la ayude a proteger sus estructuras, radicando el problema con métodos para determinar el estado de una estructura, como los ensayos no destructivos de tintas penetrantes, el ultrasonido y las radiografías.

Limpieza y lijado
Se realiza debido a la corrosión, inclemencias atmosféricas, aves o agentes corrosivos previo a la corrección de pintura.

Corrección de pintura
Consiste en redelinear la pintura inicial de la estructura metálica que ha sido deteriorada por su vida útil.


Cambio de piezas

Se realiza cuando la tornillería se encuentra deteriorada, o cuando ha sido aflojada por uso.
Soldadura de refuerzo
Se realiza cuando a la estructura ha sufrido deterioros y requiere arreglos para brindar mayor resistencia.

Con toda esta pequeña guía será posible prevenir y evitar la corrosión de los metales. Además, se puede alargar la vida de los metales que componen las diferentes herramientas, los utensilios y demás productos metálicos que se pueden encontrar en el hogar. Si te ha gustado este post, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario