lunes, 27 de agosto de 2018



Si quisiéramos hablar de avances tecnológicos es necesario hacer referencia a Japón, debido a que en el país asiático se concentran las empresas más prestigiosas de distintos rubros. Siendo el área de desarrollo de inodoros electrónicos el que más ha destacado en los últimos años debido a las ideas innovadoras que se han establecido ¿Quieres saber más al respecto? Te lo contamos todo en este artículo.

Aunque en apariencia los inodoros japoneses pueden llegar a ser muy parecidos a los convencionales, todo cambia cuando analizamos las funciones que pueden desarrollar: calefacción, secado con aire templado, sistema de eliminación de olores, nebulizador automático, control remoto, limpieza automática, sistema antibacteriano, luz led nocturna, ahorro de energía, etc.

Puede que lo descrito en el párrafo anterior, a muchos le suene a broma, pero es una realidad. Mientras que en occidente nos basta y sobra el contratar a una buena empresa de bombas de agua y desagüe, en el país nipón si se toman muy enserio esta industria y van más allá de lo esperado.

Cabe recalcar que no todos poseen estos inodoros modernos y de tecnología avanzada, existen muchas variedades y se pueden adquirir dependiendo el presupuesto que se tenga. Sin embargo, muchos afirman que es muy placentero el probar un inodoro que simplemente tenga las funcionalidades básicas.

En este punto, es lógico que nos preguntemos el ¿Por qué ha habido tanto desarrollo en esta industria? Bueno, esto se debe a que mientras más desarrollado sea el país en cuestión, la higiene personal tomará un lugar mucho más relevante. Además, estos equipos son mucho más ecológicos, puesto que controlan la cantidad de agua y papel que se utiliza lo que genera un impacto ambiental positivo.

Algunas de las compañías más importantes son: Tōyō Tōki, quienes iniciaron con la producción y distribución de este tipo de productos; e Inax, que ha implementado una gran variedad de funcionalidades y características a sus modelos nuevos. Ambas empresas han sido reconocidas a nivel mundial e incluso mencionada en un artículo del New York Times.

Muchos turistas que llegan a Japón quedan maravillados al probar este tipo de productos e incluso los propios japoneses que migran a otros países llegan a extrañarlos más en comparación a otras cosas. Esto no ha pasado desapercibido por las empresas del rubro, por ello, cada cierto tiempo organizan muestras donde las personas pueden experimentar con sus productos.

Con todo lo anterior, queda claro que el éxito de estos productos solo se remonta a Japón y otros países asiáticos. En otros continentes como el europeo y americano es bastante difícil que este tipo de productos lleguen a triunfar puesto que según mencionaron algunos expertos “no están culturalmente preparadas”.

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