miércoles, 1 de agosto de 2018


LIMPIA TUS HERRAMIENTAS







1 – Limpia las herramientas para evitar la propagación de enfermedades



Limpia las herramientas para evitar que se propaguen las infecciones de planta a planta en el jardín. También ayuda a que las herramientas no desarrollen oxidación, ya que si están limpias no estarán expuestas a la humedad.
Quizás parezca tedioso, pero si limpias las herramientas con un producto casero de limpieza de muebles (por ejemplo las marcas comerciales Pine-Sol o Lysol) entre cada corte de planta, evitarás la propagación de infecciones.
Es especialmente importante que limpies las herramientas si han entrado en contacto con compuestos de cuajado como el concreto, ya que las hojas y palas perderán el filo si permites que endurezca.

2 – Limpia las herramientas para mantenerlas afiladas


Si mantienes las herramientas afiladas estarán más seguras y fáciles de usar. Parece contradictorio, pero una herramienta afilada es más segura ya que necesitas menos esfuerzo y no se resbalará.
Además cuando cortes a través de los tallos de las plantas con unas tijeras podadoras, una hoja afilada causará menos daño y no aplastará sus partes.
Este proceso ayudará a la planta a sanar rápidamente, lo que reduce el riesgo de infección por hongos o por el clima.

3 – Limpia la suciedad o los depositos de la herramienta


Primero quita cualquier suciedad o depósito que tenga la herramienta, especialmente el área de las hojas o aditamentos. Usa agua y un cepillo de cerdas duras para este proceso.
Limpia la herramienta rápidamente si la has estado usando para algún agente de cuajado como el cemento, sellador o pintura. Si la herramienta ha entrado en contacto con algún compuesto de cuajado, debes limpiarla antes que seque.
Después de quitar la suciedad con el cepillo, enjuaga la herramienta con agua de chorro y permite que seque. El secado puede durar toda la noche si la herramienta tiene superficies anormales que retienen humedad.
Es aconsejable que después apliques una capa delgada de aceite mineral o de motor sobre las herramientas.

4 – Usa un solvente para quitar los residuos de savia

Un disolvente como el queroseno o un compuesto de limpieza casero es ideal para limpiar la savia. Es muy útil si podas plantas y árboles perennes.


5 – Inspecciona la herramienta para detectar daños


Mientras estás limpiando es buena idea que inspecciones la herramienta para detectar daños. Debes evitar el uso de herramientas dañadas ya que son inseguras o peligrosas.



QUITA EL ÓXIDO

1 – Remoja las herramientas en una solución débil de vinagre

Si las herramientas están oxidadas, remoja las partes metálicas en una solución débil de vinagre (1:1) durante 24 horas. Usa un vinagre blanco destilado barato que puedes adquirir en un supermercado.
Saca las herramientas de la solución y límpialas con toalla de papel hasta secarlas. Luego limpia el óxido usando lana de acero (virulana).
Si las hojas están muy oxidadas debes enjuagarlas una segunda vez, después que la primera capa de óxido caiga.

2 – Usa una solución cítrica ácida para quitar el óxido

Algunos jardineros prefieren una solución al 3% de ácido cítrico en lugar de vinagre. Es ideal para preparar cantidades grandes de solución y limpiar componentes grandes y herramientas. Limpia el residuo con suficiente agua limpia después del remojo.
El ácido cítrico está disponible en cantidades pequeñas en los supermercados, tiendas de vinos o en una tienda de agricultura local. Lo usan los criadores de cerdos (y es más barato si compras una cantidad grande).
Evita esta solución si estás limpiando partes como frenos y un bloque de motor, ya que podrían volverse quebradizas al entrar en contacto con el ácido
.
3 – Otra alternativa es que remojes las herramientas en un té negro fuerte o en bebida cola


Algunos jardineros recomiendan que uses un té negro fuerte o una bebida cola en lugar de vinagre para quitar el óxido.
Remoja las herramientas en la solución, luego límpialas con un trapo o lana de acero hasta quitar el óxido.
Puedes usar un poco de papel de aluminio apretujado o comprimido y un poco de agua para quitar el óxido.

Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario