miércoles, 3 de octubre de 2018


El año pasado fue un gran año para la innovación tecnológica en la industria de la construcción. Lo cual, se sigue reflejando en la actualidad, por ello es proco probable que este ritmo se desacelere en el 2018. Además, si bien el sector de la construcción ha sido uno de los más afectados en los últimos años debido a la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos.

Esta es una buena noticia para las empresas que apuestan por innovar y adoptar la tecnología para lograr mejorar los costos, la seguridad, la eficiencia y la calidad en la industria de la construcción. Esta, no solo la hace eficiente sino también más eficaz.  

Robots autónomos, carreteras inteligentes, impresión 3D, concreto que se cura por sí solo, etc. Estas son solo algunas de las posibles tecnologías que podremos ver realidad frente a nosotros en la industria de la construcción en un futuro cercano.

Ahora, te presentaremos 3 innovaciones de la tecnología en la industria de la construcción. Si están pensando comprar una casa o un departamento en un futuro cercano. Anímate a seguir leyendo y a tener en cuenta que debe tener tu futura vivienda.

     1- Realidad virtual:

La realidad virtual finalmente ha logrado pasar de la industria del juego al mundo real. La primera empresa en usarlo fue “Winter Construction” que usó modelos de realidad virtual 4D para poder sumergir a sus clientes en los entornos de la construcción planificada durante las etapas de papeleo para la construcción. Por ejemplo, en el diseño de un hotel, un aeropuerto, un complejo de estacionamiento o un zoológico.

Los futuros propietarios, junto al representante de la empresa constructora gracias a la realidad virtual caminan a través de una experiencia inmersiva, completamente interactiva. Además, antes de finalizar los planes, les permite ganar la buena pro para la construcción.

Esta nueva tecnología permite a las empresas de construcción planificar todos los aspectos del proyecto de construcción y cumplir con todas las condiciones. Desde la seguridad hasta la eficiencia y entregar un producto final más consistente y de calidad.

2      2- Realidad aumentada:

La realidad aumentada proporciona la capacidad de recorrer literalmente los diseños a través de la tecnología, usando las gafas inteligentes DAQRI. En otras palabras, mientras que la realidad virtual te permite caminar a través de los modelos 3D y 4D sin mover los pies.

Por otro lado, la realidad aumentada les permite a los futuros propietarios caminar (literalmente) a través del 3D mientras ven información adicional en tiempo real sobre ese entorno.

     3- Refabricación:

La prefabricación no es una nueva innovación en sí misma. La industria de la construcción ha estado utilizando la prefabricación en varios proyectos durante décadas. Sin embargo, las nuevas tecnologías están facilitando el acceso a los beneficios de la prefabricación y con ello se viene cambiando la forma en que la industria de la construcción integra el prefab en el proceso.

Esta tecnología proporciona una visibilidad completa del proceso de prefabricación, de modo que cualquier persona involucrada en el proyecto pueda ver qué se está fabricando, dónde está el proceso y cuándo se entregará.


0 comentarios:

Publicar un comentario