martes, 16 de octubre de 2018




Si cuentas con barandas metálicas empotradas en tu balcón o en las escaleras que están debajo de tu tragaluz, de seguro has tenido la mala experiencia de ver como se oxidan o se van maltratando por el óxido, las rayaduras o simplemente por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento. Debido a esto es necesario que te des un tiempo para renovar las estructuras que ambientan tu casa y aquí te daremos unos consejos.

Recomendaciones:

Elije un buen día

Es recomendable que realices el pintando un día que no tengas otras ocupaciones porque el proceso toma de entre 2 a 3 días. Lo ideal es realizar jornadas diarias que inicien desde temprano.

Elimina el óxido

 Se recomienda comprar un par de cepillos de púas metálicas para la extracción del óxido. Estos no son muy costosos y la puedes encontrar en las ferreterías o mercados más cercanos a su domicilio.

Deja lisa toda la estructura

Lo ideal es comprar planchas de este material para lijar la superficie hasta que quede totalmente lisa para aplicar la pintura. Otra de las maneras de remover la pintura vieja y dejar uniforme la baranda es usando gel decapante; este se aplica sobre el metal y se deja reposando por aproximadamente 15 minutos.

Limpia la superficie

Después de quitar todo el óxido y remover la pintura vieja debemos de lavar la baranda con agua y jabón líquido para mejores resultados (no olvidar dejar que seque al aire libre; nada de algodón o paños).

Echa imprimante

es muy importante utilizar el imprimante, porque servirá como base antes de aplicar las manos de pintura que se requieran para dejar la barandilla en estado óptimo. El imprimante permitirá que el acabado luzca de mucha más calidad.

Pasar al pintado

El esmalte sintético- sea el color que elijas- siempre será la pintura ideal para los materiales metálicos. Debemos darle entre 3 a 4 capas de pintado y después de secar si uno gusta puede utilizar aerosol para dar brillo.

Sigue estos consejos y podrás pintar tus barandas sin ningún tipo de problema. Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Recuerda que puedes recomendarnos temas para el blog, solo debes dejarnos un mensaje en la casilla de comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario