lunes, 3 de septiembre de 2018


Una startup es una empresa en su etapa inicial que tiene el potencial de crecimiento. Se traducir el término “startup” como empresa emergente, pero la diferencia fundamental con las pyme consiste en que la mayoría de estos proyectos se enfoca en la solución de problemas que incorporan tecnología.

Esta es su principal ventaja, pues el costo de desarrollo de una empresa asociada a la tecnología y a Internet es mucho menor que los sectores tradicionales. Una startup siempre llega al punto en que debe conseguir financiamiento o se arriesga a morir. Uno de cada tres proyectos fracasa, lo que los convierte en inversiones de alto riesgo.
Si eres un visionario y tienes ganas de arriesgarte con una idea de un millón de dólares ten en cuenta los siguientes puntos que pueden ayudarte a que tu emprendimiento sea exitoso.

Elige tu equipo

Los recursos limitados de estos proyectos no dan espacio a una duplicidad de habilidades de los participantes. Es ideal que todos los miembros del equipo se complementen, pues serán necesarios profesionales con perfiles diversos, capaces de obtener inversiones, diseñar estrategias de negocio, monitorear el aprecio de los usuarios y de otros requerimientos propios de cada negocio.

La mayoría de startup no nace con un gran fondo para inversiones, de echo muchos de los equipos de desarrollo iniciales son también socios pues su inversión de horas de trabajo solo es recompensada con una promesa de participación en las ganancias futuras. Aquí se pone en relieve la importancia de un equipo capaz y apasionado por su trabajo.

Determina plazos y metas

Para mantener la integridad de tu empresa es importante que el equipo mantenga su compromiso con la propuesta, así que los avances medibles a corto, mediano y largo plazo ayudan a no perder la dirección del proyecto.

Adáptate al problema

Estos proyectos están diseñados para la solución de un problema, en consecuencia, se desarrolla una solución. El esfuerzo que se invierte en encontrar la idea que de respuesta a las necesidades del usuario puede hacer que el equipo se aferre demasiado a ella y se pierde de vista el problema.

Recuerda que, si tu proyecto tiene proyecciones de aplicarse a varios países, cada mercado puede tener necesidades diferentes, así que se debe ser capaz de adaptar el producto a cada tipo de usuario.

Vive para tu publico

Es necesario el monitoreo constante del publico objetivo para siempre mantener al startup en el punto exacto que genere la mayor expansión a la mayor velocidad posible. La prueba, medición y mejora son tres elementos característicos de estos emprendimientos, para potenciar o mantener las acciones que generen valor y corregir aquellas que signifiquen un obstáculo y generen un incremento en los costos.

Inversión

Aunque duela desprenderse de una idea que se ha visto crecer desde la semilla, ten en cuenta que una vez que tu proyecto deba avanzar hacia la madurez y dejar la categoría de startup, necesitará inversión. Los fondos de capitales de riesgo y los capitales de inversión pueden ser grandes aliados para que tu proyecto alcance el siguiente nivel, pero usualmente se reclaman acciones mayoritarias como condición para obtener este financiamiento.

Si tienes ideas innovadoras, te gusta correr riesgos, sientes pasión por lo que haces y posees las cualidades para ser un líder, una startup será la empresa ideal para ti.

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