jueves, 24 de enero de 2019


El proceso logístico, la importación y exportación tiene que estar en manos de un buen operador logístico, ellos deben contar con un corresponsal y agentes en las principales ciudades y puertos de sus mercados. Además, la cadena de suministro que asegura los plazos, controla los procesos, domina los trámites y garantiza los compromisos adquiridos con clientes se convierte en una cadena de éxito.

El rol del operador logístico es como un socio estratégico. Cuando una compañía de exportación e importación selecciona a su operador logístico, debe también valorar con corresponsales experimentados y consolidados en los diferentes territorios donde se realizarán las operaciones.

Ofrecer siempre la mejor tentativa
Un servicio excelente no está limitado por el tamaño de la empresa. El mejor servicio se basa en la flexibilidad. Los envíos pueden llegar a ser críticos tanto en una PYME como en una multinacional, un paquete pequeño necesita una gestión especifica que no es igual a una gestión de contenedores completos, y un producto caduco tiene necesidades distintas a un producto industrial. Como vemos, cada envío es único; entonces un corresponsal flexible es un partner seguro..

Llegar siempre a tiempo
Llegar a tiempo implica conocer los procedimientos, los mecanismos de cada sector, trámites, y más. Llegar a tiempo es tener un método de trabajo para que el equipo de trabajo tenga un buen desempeño. Llegar a tiempo implica conocimiento, compromiso y recursos. Un corresponsal óptimo es el que no tiene en su vocabulario “restraso en la entrega”.

Comprometerse con transparencia
Un corresponsal fiable se compromete asumiendo los plazos razonables y aportando a su cliente la seguridad de que conoce claramente los plazos de envío. La seguridad se transmite con transparencia: el cliente debe estar informado de los tramites, costes y tiempos que cada servicio requiere.

Ser solvente
Otra de las cualidades de un corresponsal es ser solvente. En muchas ocasiones es necesario avanzar los pagos de aranceles de aduanas y eso requiere plena solvencia por parte del corresponsal. Así que para agilizar el trámite es necesario tener y demostrar la solvencia económica.

Controlar todos los pasos
La última cualidad de un corresponsal es controlar los pasos. Conocer la ubicación y estado de la mercancía, significa tener disponible dicha información de forma permanentemente, no solo en el cumplimiento del servicio, sino también la capacidad de tomar alternativas rápidas y eficaces.

Estos son algunas de las cualidades de un corresponsal que te brinda SOUTH EXPRESS.  Somos una de las mejores de servicio logístico, con transporte de carga aérea internacional, empresas de transporte de carga multimodal en Perú, seguros de carga para exportación e importación y más servicios. Para contactarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418-5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe.


0 comentarios:

Publicar un comentario