martes, 22 de enero de 2019



El sector del transporte de mercancías juega un papel muy importante en el cuidado del medio ambiente y sostenibilidad del planeta. En la actualidad, se están realizando “movimientos” para evitar que el calentamiento global se incremente aún más. Una de las tendencias en transporte es la apuesta por la logística verde y el respeto por el entorno.

En ese sentido, la Comisión Europea ha elaborado una hoja de ruta para que en año 2050, la Unión Europea reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80%. Si bien es cierto, esta reducción depende de varios sectores económicos, el transporte de mercancías juega un rol muy importante.

Transporte sostenible de mercancías: el futuro
Según la conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, el transporte de mercancías crece paralelamente a la población mundial, las necesidades de consumo, el crecimiento económico y el comercio. Dicha organización calcula que, en el año 2050, debido al fuerte crecimiento de Asia, y especialmente de India y China, el transporte de carga por carretera aumentará de manera muy notoria.

Transporte terrestre de mercancías
El transporte de carga por carretera es uno de los medios más dependientes del petróleo. Para encarar esta situación y con el objetivo de cuidar el medio ambiente, desde el sector de transporte de mercancías se están tomando diferentes medidas:

Combustible: Uso de biocombustibles respetuosos con el medio ambiente y energías renovables.
Transporte intermodal: Cuando sea viable debe apostarse por la combinación de las diferentes modalidades de transporte. Es más, existen empresas de carga multimodal que te pueden facilitar el transporte de mercancías.
Innovación y tecnología: A través de las nuevas tecnologías optimizar y planificar las rutas para que sean más eficientes.

Transporte marítimo y aéreo sostenible
En el caso del transporte por vía marítima, tenemos que resaltar que es la menos contaminante en comparación con el transporte terrestre. Además, hace tiempo se están dando cambios y acciones para conseguir una navegación más eficiente.

La Organización Marítima Internacional (OMI) quiere reducir en un 50% las emisiones de CO2 de los buques en el 2050. Para lograrlo, se tienen que tomar ciertas medidas como que todos los buques construidos a partir del 2025 sean un 30% más eficientes que los actuales.
Otra de las medidas es la apuesta por el gas natural licuado, lo cual es una opción limpia y sostenible para los barcos.

Estos son algunos datos que te brinda South Express. Somas una de las mejores agencias en servicio logístico, también destacamos entre las empresas de carga multimodal, seguros de carga para exportación e importación, costes de fletes aéreos y marítimos, entre otros. Si deseas contactarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418-5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe, que estaremos para ayudarte.

0 comentarios:

Publicar un comentario