domingo, 27 de enero de 2019




Los medios de transporte son esenciales para el movimiento de mercancía a nivel nacional e internacional, por lo tanto, indispensables en nuestra vida diaria pero para las grandes empresas, a veces, es complicado elegir el transporte ideal pues quieren estar seguros que sus productos no lleguen deteriorados y a tiempo. Por eso, este blog te recomienda distintos medios de transportes de carga con sus ventajas y desventajas para que optes el que más creas conveniente.

Aviones de carga



. Excelente tiempo de entrega
. Amplio nivel de cobertura
. Seguridad de la mercancía

Sin duda, el transporte de carga más rápido son los aviones de carga por la velocidad y la ventaja es que la mayoría de los envíos pueden ser monitoreados en tiempo real vía Internet. Es muy seguro y el riesgo de accidentes es mínimo, debido al corto tiempo de transporte y las estrictas manipulaciones de la carga.

Buques de carga oceánicos o de carga fluviales (río)


- Gran capacidad de almacenaje
- Fletes competitivos
- Estabilidad en el trayecto
- Flexibilidad de materias

El transporte por barco es el más económico pues cuentan con un gran espacio para poder almacenar productos de muy diversos tipos y tamaños, ya sea por océano, mar o río.

En la actualidad la opción más utilizada en el comercio internacional de mercancías por mar que ha crecido un 6,7 % en la primera mitad de 2017. El decisivo empuje del comercio en el Oceáno Pacífico influye decisivamente.

Debido a su mayor lentitud en comparación con el resto de tipos de transporte está indicado para llevar mercancías no perdurables. También es una buena elección para las cargas muy voluminosas como aviones y camiones.

Camiones y ferrocarriles de carga



. Ágil carga y descarga
. Poca planeación previa
. Muchas opciones de compañías transportistas

En el caso de los camiones o ferrocarriles de carga se emplean más para llevar el producto a las provincias de los países, por ejemplo, en el caso del Perú, los Andes son los principales destinos de este tipo de transporte que en su mayoría llevan frutas, verduras o carbón. En el siglo XX, los más usado era los trenes, pero con el tiempo ha ido quedando obsoleto. Por su parte, los camiones más solicitados son los tráileres y contenedores

Con la lista que te hemos presentado ¿Ya elegiste el transporte de carga para llevar tus productos?

0 comentarios:

Publicar un comentario