El sector de las
telecomunicaciones registrará un crecimiento este 2019 con las nuevas tecnología
que entrará al mercado digital , pero cómo estas novedades beneficiarán a las empresas.
Pues, EL MUNDO DE LA INDUSTRIA te lo cuenta.
Celulares con 5G
Si eres de los que te gusta estar todo el día en chateando por sus celulares
y reniegas porque el internet es lento o a veces se cuelga pues esta innovación
tecnológica será la solución de tus problemas. Operadores como AT&T en
Estados Unidos ya está comenzando a utilizar 5G en algunos dispositivos móviles.
En Europa, los primeros despliegues llegarán a mediados de este año, por
lo que las empresas deben empezar a planificar la actualización de sus
dispositivos y tarifas de movilidad. Por su lado, las empresas españolas y
sudamericanas tendrán que esperar hasta el año 2020 para beneficiarse de esta
nueva señal para celular.
Internet de las Cosas
Con esta innovación, los objetos estarán conectados a Internet, lo que
enviarán y almacenarán información sobre cómo los estamos utilizando, al mismo
tiempo que compartirán datos entre ellos, con el fin de personalizarlos y
facilitarnos su uso. Será de ayuda, por ejemplo, en centros de logística en los
que será fácil comprobar el stock disponible y saber cuándo reponerlo.
Al principio puede parecer que nos están vigilando y despojando de nuestra
privacidad, pero después nos servirá de mucha ayuda.
Inteligencia artificial para
anticiparse a las necesidades
Este tipo de herramientas
especializadas basadas en la Inteligencia artificial, serán capaces de detectar
ineficiencias y de anticiparse a ellas. Por ejemplo, podrá detectar cambios en
los patrones de uso de los usuarios (como un incremento de las llamadas
internacionales desde móviles) o notificar grandes descargas de datos.
Otra de las ventajas es se podrá identificar con mayor antelación
ciertas enfermedades y serán tratadas a tiempo, y además será capaz de
calcular cuánto tiempo te queda de vida.
Chatbot
Otra innovación es el chatbot y tiene como principal función de
interactuar con las personas por medio de plataformas de chat. Además, son
empleados por empresas que buscan mejorar la atención al cliente y de posicionar su marca. Este servicio sería
como los community manager.
Algunos chatbots tienen “personalidad” propia, pues, cuentan con nombres
de personas, por ejemplo:“Laura”, “Sofía”, “Manuel” o el más conocido de todos
a nivel mundial, “Siri”.que se encuentran en los Iphone.
Su funcionamiento depende mucho tener una conversación coherente y una
respuesta oportuna, es fundamental que el usuario haga preguntas correctas y
directas. Si estas son complejas, tu charla podría convertirse en un completo
fracaso.
¿Y tú estás listo para experimentar el cambio? Nuevas alternativas surgen
para ti gracias al mundo de las telecomunicaciones
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