lunes, 28 de enero de 2019



El sector de las telecomunicaciones registrará un crecimiento este 2019 con las nuevas tecnología que entrará al mercado digital , pero cómo estas novedades beneficiarán a las empresas. Pues, EL MUNDO DE LA INDUSTRIA te lo cuenta.

Celulares con 5G
Si eres de los que te gusta estar todo el día en chateando por sus celulares y reniegas porque el internet es lento o a veces se cuelga pues esta innovación tecnológica será la solución de tus problemas. Operadores como AT&T en Estados Unidos ya está comenzando a utilizar 5G en algunos dispositivos móviles.

En Europa, los primeros despliegues llegarán a mediados de este año, por lo que las empresas deben empezar a planificar la actualización de sus dispositivos y tarifas de movilidad. Por su lado, las empresas españolas y sudamericanas tendrán que esperar hasta el año 2020 para beneficiarse de esta nueva señal para celular.



Internet de las Cosas

Con esta innovación, los objetos estarán conectados a Internet, lo que enviarán y almacenarán información sobre cómo los estamos utilizando, al mismo tiempo que compartirán datos entre ellos, con el fin de personalizarlos y facilitarnos su uso. Será de ayuda, por ejemplo, en centros de logística en los que será fácil comprobar el stock disponible y saber cuándo reponerlo.
Al principio puede parecer que nos están vigilando y despojando de nuestra privacidad, pero después nos servirá de mucha ayuda.


Inteligencia artificial para anticiparse a las necesidades

Este tipo de herramientas especializadas basadas en la Inteligencia artificial, serán capaces de detectar ineficiencias y de anticiparse a ellas. Por ejemplo, podrá detectar cambios en los patrones de uso de los usuarios (como un incremento de las llamadas internacionales desde móviles) o notificar grandes descargas de datos.

Otra de las ventajas es se podrá identificar con mayor antelación ciertas enfermedades y serán tratadas a tiempo, y además será capaz de calcular cuánto tiempo te queda de vida.


Chatbot

Otra innovación es el chatbot y tiene como principal función de interactuar con las personas por medio de plataformas de chat. Además, son empleados por empresas que buscan mejorar la atención al cliente y  de posicionar su marca. Este servicio sería como los community manager.

Algunos chatbots tienen “personalidad” propia, pues, cuentan con nombres de personas, por ejemplo:“Laura”, “Sofía”, “Manuel” o el más conocido de todos a nivel mundial, “Siri”.que se encuentran en los Iphone.
Su funcionamiento depende mucho tener una conversación coherente y una respuesta oportuna, es fundamental que el usuario haga preguntas correctas y directas. Si estas son complejas, tu charla podría convertirse en un completo fracaso.



¿Y tú estás listo para experimentar el cambio? Nuevas alternativas surgen para ti gracias al mundo de las telecomunicaciones

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